lunes, 18 de enero de 2016

Aclaraciones sobre el servicio de guardería

Estimados padres:

Hemos recibido algunos correos con dudas sobre el servicio de guardería de esta semana. Así que ahí van respuestas y aclaraciones.

¿Dónde hay que dejar a los niños?
Si vuestros hijos no tienen extraescolares, un representante del AMPA estará en el vestíbulo, frente a portería para recibirles.
Se está estudiando la posibilidad de que, para las reuniones de infantil del miércoles, la recepción sea en el comedor de infantil directamente. Os informaremos al respecto.
¿A qué hora se les tiene que dejar?
El servicio se inicia a las 17:30, por lo que podréis dejarles cinco minutos antes.
¿Admitís niños que no hayan sido previamente inscritos?
Rotundamente NO. Entendemos que hay padres que se han quejado en otras ocasiones al ponerles trabas en la recepción de los niños, pero este asunto ha causado problemas y nos tememos que debemos ser inflexibles: Estamos obligados a respetar un ratio de monitores por niño establecido legalmente. Contratamos a los monitores necesarios, por lo que no podemos permitirnos meter más niños.
¿Hay fecha límite para solicitar el servicio?
Se podrá solicitar hasta el día anterior a la prestación del servicio inclusive. El propio día no se admitirán más inscripciones, porque debemos mandar la lista de niños muy temprano.
¿Cómo solicito el servicio?
Escribiendo un mail a ampacaude@gmail.com o mediente el formulario de la derecha, indicando el nombre de los niños, curso, días para los que se solicita el servicio y un teléfono de contacto. Tenéis esta información en nuestro post anterior.
¿Qué pasa con los niños que tienen extraescolares?
El AMPA se encarga de todo: Les recogemos o se acuerda con el profesor de la extraescolar que lo lleve al aula donde se pondrá el servicio de guardería, dependiendo de la asignatura.
¿Puede asistir cualquier niño?
Hemos puesto la edad mínima en 3 años, aunque para nosotros lo importante es que tenga un correcto control de esfínteres.
¿Dónde se les recoge?
En el mismo sitio donde se les deja: En el vestíbulo, frente a portería. Habrá un representante del AMPA para entregároslos o deciros dónde hacerlo.
Igual que pasa con la recepción de niños, se está estudiando que la entrega del miércoles sea en el comedor de infantil. Os informaremos al respecto.
¿Hasta qué hora son las reuniones?
Depende mucho del tutor, aunque siendo de segundo trimestre no suelen alargarse mucho: lo normal es que a las 18:30 hayan terminado todas.

Esperamos que con esto queden resueltas todas vuestras dudas. Si no, escribidnos a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario