jueves, 8 de junio de 2017

Ciudadanos (C’s) impulsa la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto en la Comunidad de Madrid

Queríamos informaros que se está impulsando en la Asamblea de Madrid la Ley de Gratuidad de Libros de Texto en la Comunidad.

El objetivo de la Ley es garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, incluyendo los alumnos escolarizados en centros públicos de educación especial.

Se calcula que esta Ley supondrá un ahorro medio de entre 200 y 300 euros anuales a padres y madres de la región. La gratuidad de los libros de texto garantizada por esta norma se hará efectiva mediante un sistema de préstamo que no implicará un aumento del presupuesto para este año.

La propiedad de los libros corresponderá a los centros docentes que los pondrán a disposición del alumnado para su uso gratuito. Gracias al desarrollo de este sistema de préstamo se conseguirá fomentar en el alumnado de actitudes de respeto, compromiso y corresponsabilidad y se reforzará la autonomía de los centros docentes.

Mediante dicho sistema de préstamo, también se intentará profundizar en los mecanismos de colaboración entre las familias y los centros docentes. De esta forma, se promocionarán en la comunidad educativa actitudes y valores de uso responsable de los bienes orientados a prácticas respetuosas con un medio ambiente sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario